Videojuegos

FIFA y EA Sports renuevan la sociedad hasta el 2022

El nombre del máximo organismo de fútbol mundial seguirá asociado a Electronic Arts.

El primer FIFA International Soccer salió a la venta en el lejano 1993 en un montón de plataformas tan variadas como la Sega Genesis o el 3DO  de Panasonic; hoy, a 20 años de ese acontecimiento, EA Sports y FIFA anuncian que la sociedad continuará al menos por ocho años más.

PUBLICIDAD

Y es que la marca FIFA seguirá siendo de Electronic Arts y EA Sports para que los juegos sigan saliendo a ritmo de uno por año. El acuerdo también incluye los respectivos juegos que se lanzan en cada mundial de fútbol, y de la FIFA Interactive World Cup.

Según gente del organismo, la relación con EA Sports es de mucha importancia para FIFA, ya que los juegos son un componente clave en nuestra tarea de “comunicar alrededor de todo el mundo la marca FIFA y sus valores”. Valores que últimamente han quedado algo en entredicho con varios escándalos que involucran a altos dirigentes, pero esa es claramente harina de otro costal.

Como sea, por ahora no habrá lugar para que otro juego de fútbol tome el nombre de FIFA, ni ninguna de sus marcas relacionadas. Así como existen varios títulos con licencia de la NBA, sería bueno que de repente el nombre se compartiera entre varias compañías, aunque estando EA de por medio eso suena complicado.

Link: EA SPORTS and FIFA Extend Licensing Agreement Until 2022 (EA)

Tags

Lo Último