CHW

FastAcces Anywhere: Iniciar sesión segura con su rostro

Por medio del reconocimiento facial, esta aplicación facilita y mejora la seguridad de acceso a sitios web importantes. En lugar de ingresar repetidamente su password, basta con utilizar su rostro.

Cada vez, aparecen más aplicaciones interesantes que integran características de Perceptual Computing. Acaba de salir hace poco, para el Google Glass, una aplicación que permite al usuario, tomar fotos con sólo un guiño. La aplicación se llama “Winky” (de wink, guiño). Su acción consiste en priorizar el movimiento del guiño dentro de los parámetros del Glass. De forma predeterminada, este gesto está deshabilitado en el dispositivo.

PUBLICIDAD

Por supuesto, también se puede tomar una foto con Google Glass pulsando un botón o dando una orden, pero el guiño es el gesto más intuitivo. Eso es lo que ofrece el Perceptual Computing, hacer que el manejo de los dispositivos sea lo más natural et intuitivo posible.

Hablando de aplicaciones interesantes de Perceptual Computing, otra aplicación apareció en la tienda Intel AppUp.com, llamada FastAccess Anywhere. Esta aplicación ofrece una serie de integraciones de Perceptual Computing, incluyendo la capacidad para acceder a sitios web que utilizan el reconocimiento facial:

Con esta aplicación se puede iniciar una sesión en Windows y en muchos sitios web con su rostro. Se puede hacer una sincronización del acceso en todos los dispositivos sin importar si son Android, iOS o Windows. El programa aprende a reconocer el rostro del usuario. Esto permite, una mayor seguridad de acceso a sus dispositivos y la comodidad de no tener que memorizar ni ingresar los passwords vez tras vez. Bastará que la cámara reconozca tu rostro para que puedas iniciar una sesión. Podríamos decir, que esta sería la manera más natural e intuitiva de iniciar una sesión segura en el sitio web de su banco.

Aquí el video de presentación.

Link: Perceptual Computing: Apps, Hackathons, Demos, Oh My! (intel.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último