Nintendo Wii U

Far Cry 3 y Assassin’s Creed III se convierten en récords de ventas para Ubisoft

Los juegos tradicionales siguen fuertes, mientras que los productos más casuales de la compañía francesa van a la baja.

Ubisoft es una de las compañías grandes que tiene pocos motivos para quejarse mientras los números de ventas de consolas van a la baja. En su reporte financiero del año fiscal 2013, además de publicar grandes ganancias en total, anunciaron que Far Cry 3 y Assassin’s Creed III se convirtieron en éxitos totales si se trata de vender copias.

Pese a la tibia recepción de su antecesor, Far Cry 3 no tuvo problema alguno a la hora de ganarse la crítica y vender juego: a la fecha, el título lleva más de 6 millones de unidades vendidas sumando copias físicas y digitales. Por su parte, Assassin’s Creed III no es más que una muestra de la popularidad de la franquicia, estableciendo un récord para Ubisoft: 12 millones de copias vendidas en total (físicas y digitales).

Los números fueron tan buenos para Ubisoft, que los ingresos por conceptos de juegos más tradicionales subieron un 60% respecto al año anterior. No dejan de ser llamativas esas cifras, sobre todo considerando que en este tramo final de la generación muchas compañías acusan el desgaste, tanto en venta de consolas como de juegos propiamente tal. En Ubi no tienen esas preocupaciones, claro está.

Por otra parte, las ventas de «juegos casuales» sí supusieron números negativos para Ubisoft: en total, hubo una reducción de los ingresos de un 32% en aquel segmento. ¿Será una señal para el futuro o solo un fenómeno aislado? Con toda seguridad, el cambio a la nueva generación de consolas tendrá algo que decir al respecto.

Link: Informe financiero de Ubisoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos