Fabricantes

FairPhone, el teléfono fabricado bajo normas de comercio justo, ya se ofrece en preventa

Al revés de lo que ocurre en las minas de Tantalio en África, cada componente del celular se extrajo sin degradar a seres humanos.

Hace un par de meses atrás les contamos acerca del FairPhone, un teléfono ideado por el holandés Bas van Abel que va a ser el primero que cumpla estrictas normativas de comercio justo donde cada componente del equipo ha sido fabricado teniendo en cuenta que no esté relacionado con algún conflicto social que degrade al ser humano en alguna medida (como la extracción de Tantalio en la República del Congo).

Además, el teléfono será completamente reciclable, con un diseño que busca facilitar la extracción de sus elementos internos más valiosos para reutilizarlo en otros fines.

Pues bien, finalmente el FairPhone ya se encuentra disponible en preventa para el público en general, donde necesitan llegar a las 5.000 órdenes para comenzar la producción (llevan 2.368 hasta el momento).

El teléfono se venderá desbloqueado y costará €325 (US$ 436), incluyendo impuestos. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que corre Android 4.2, con un procesador de cuatro núcleos, soporte para dos tarjetas SIM, y una cámara trasera de 8 MP.

[vimeo]http://vimeo.com/66409578[/vimeo]

Link: FairPhone

Tags

Lo Último


Te recomendamos