Facebook ya no permitirá videos violentos, como decapitaciones

Facebook ya no permitirá videos violentos, como decapitaciones

La red social había sido fuertemente criticada debido a que permitía videos con contenidos violentos para crear conciencia.

Facebook había recibido últimamente bastantes críticas de diversas organizaciones benéficas como el Instituto para la Seguridad Online de las Familias debido a que permitía entre sus usuarios que se pudieran subir videos con contenido extremadamente violento asegurando que no violaban su política de contenidos y que ayudaba a crear conciencia sobre ese tipo de crímenes.

Luego de que comenzaran a circular dos polémicos videos grabados en México, y que corresponderían a la decapitación de personas usando cuchillos y motosierras, la red social cambió su postura, anunciando en la BBC que ahora “removeremos esos videos cuando sean reportados, además de que evaluaremos nuestras políticas de uso sobre este tipo de contenidos“.

O sea, además de que ya no se podrá subir contenidos violentos, posiblemente Facebook cambiará posteriormente sus políticas respecto a este tipo de contenidos.

¿Qué crees? ¿Debe Facebook eliminar todo tipo de contenido violento porque existe la posibilidad de que lo vean niños pequeños? ¿O se puede considerar censura ante videos que de todas formas se podrán encontrar en otros sitios?