Facebook lanza "Contactos Confiables" para que te ayuden a volver a acceder a tu cuenta

Facebook lanza "Contactos Confiables" para que te ayuden a volver a acceder a tu cuenta

La red social busca usar las amistades para que ayuden a evitar hackeos a cuentas de usuarios.

Cuando vives solo, una práctica de seguridad básica es entregarle una copia de tus llaves a un par de personas en las que confíes. Así si se te quedan las llaves adentro, o si se te llegaran a perder, cuentas con un respaldo que te permita volver a entrar a tu casa.

Facebook está ofreciendo un sistema de seguridad parecido, donde eliges a "Contactos Confiables" que te permitirán volver a acceder a tu cuenta de la red social en caso de que se te olvide la clave o tengas algún otro problema para acceder. El programa se había probado en 2011 como "amigos confiables", pero ahora por fin será implementado a nivel global.

Una de las principales razones detrás de esta medida es dificultar los hackeos, al poner obstáculos a los ladrones de cuentas. Facebook permite elegir entre tres y cinco personas que serán contactadas para confirmar si tú eres realmente tú, o si alguien se está haciendo pasar por ti.

Los amigos confiables elegidos pueden ser modificados en el tiempo usando la configuración de seguridad. Facebook recomienda que elijas a una persona a la que puedas contactar sin usar Facebook, ya sea alguien que puedas llamar por teléfono o ver en persona. También recomienda elegir la mayor cantidad posible de personas (hasta 5) para que en caso de que no puedas contactar a una, tengas otras opciones donde recurrir.

La función todavía no está disponible en todas partes, pero suponemos que irá apareciendo paulatinamente.

Link: Facebook rolls out Trusted Contacs, a password recovery feature to protect accounts against hackers (TNW)