Móviles

Facebook habría definido no lanzar el HTC First en Reino Unido

El recientemente lanzado Facebook Phone ha sido un fiasco en Estados Unidos. La idea sería reformularlo antes de ponerlo en nuevos mercados.

No ha pasado mucho tiempo desde su anuncio, pero las cifras indican que no verá muchos mercados más debido a sus bajas ventas en Estados Unidos. Hablo del HTC First, el famoso Facebook Phone, que — según se especula — habría sido descontinuado incluso antes de su lanzamiento en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Entendiendo las exiguas ventas del aparato en AT&T — las que incluso derivaron en una reducción del precio del equipo a pocos días de su lanzamiento para liquidar unidades — la red social que le da sustento a este dispositivo habría definido suspender su expansión en otros mercados mundiales.

Los rumores aseguran que la decisión no es final, y que podría deberse a una redirección en el proyecto que lleve a un profundo cambio en los niveles de personalización del dispositivo para hacerlo más llamativo a los usuarios. Es algo así como una actualización de software que integre nuevos trucos antes de volver a exponerlo al mercado. Y quizás sea algo que no lleve muy poco tiempo, pues algunas de aquellas siete personas que reservaron el First han sido contactadas para decirles que su orden ha sido cancelada.

Estas son malas noticias que no le caen en un buen momento a HTC, pero que pueden ser el punto de partida para un cambio positivo que los lleve a repuntar en todo ámbito en el mediano plazo. Por lo pronto, sólo queda ver con qué salen.

Link: Facebook pulls plug on HTC First UK launch (PocketNow)

Tags

Lo Último