fayerwayer

Facebook designa como vicepresidente a una veterana de la industria publicitaria británica

El nombramiento buscará consolidar la presencia de la red social en varias regiones del mundo a través de sus servicios publicitarios.

La británica Nicola Mendelsohn fue nombrada por Facebook como la nueva vicepresidente para la región EMEA (Europa, Medio Oriente, Africa y Rusia), donde desempeñará funciones relacionadas con las áreas de finanzas, operaciones de negocios, marketing, recursos humanos y asociaciones estratégicas para el crecimiento.

A pesar del amplio abanico de responsabilidades que pesarán sobre la nueva figura de la red social, hay dos aspectos a destacar dentro de este nombramiento. Mendelsohn es una de las principales figuras del mundo de la publicidad y el marketing de las islas británicas, logrando ser la primera mujer presidente en casi 100 años, del prestigioso Institute of  Practitioners in Advertising, la asociación de agencias de ese país.

Otro aspecto destacable del nombramiento es el perfil buscado por Facebook para continuar con su expansión en el mundo de la publicidad, principal motor económico de la red social.

Actualmente Mendelsohn preside la agencia Karmarama, donde seguirá su trabajo hasta julio para luego ocupar el nuevo cargo. Antes de esta función, se desempeñó como directivo de la agencia Grey London. Posee fuertes vínculos con el gobierno británico desde su rol de presidente del Creative Industries Council, un organismo que vincula al gobierno con las industrias creativas a través de alianzas estratégicas.

Nicola Mendelsohn de 41 años, que fue nombrada en 2011 con la distinción Women to Watch, de la revista Advertising Age,  cumplirá sus funciones en reemplazo de Joanna Shields, quien se convirtió en la principal cabeza del organismo estatal Tech City Investment, desde el cual el gobierno británico proyecta atraer mayores inversiones al país desde empresas globales de tecnología.

Link: Facebook names UK’s Nicola Mendelsohn as head of european arms(telegraph.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos