Estados Unidos lanza por primera vez un avión no tripulado desde un portaviones

Estados Unidos lanza por primera vez un avión no tripulado desde un portaviones

La hazaña supone un "punto de inflexión" en el uso de este tipo de naves por los militares.

La Armada de Estados Unidos lanzó por primera vez un avión no tripulado, controlado de forma remota, desde un portaviones, lo que supone un “punto de inflexión” en el uso de este tipo de naves por los militares. El dron prototipo X-47B, fabricado por Northrop Grumman, despegó desde el USS George HW Bush ayer martes, haciendo un par de maniobras antes de aterrizar en tierra.

El X-47B es un avión robótico controlado de forma remota y está diseñado para ser capaz de recargar combustible, hacer despegues y aterrizajes difíciles y seguir un plan de vuelo sin necesidad de dirección desde afuera. Superando la prueba del portaviones, la nave deberá probar su capacidad de recargar combustible en 2014.

El avión ha provocado algunos cuestionamientos éticos, aunque la Marina asegura que no hay intención de usarlo operacionalmente todavía. En cualquier caso, el avión será capaz de llevar hasta 2.000 kilos de armamento y futuras versiones probablemente estarán destinadas al combate. ¿La guerra de los robots?

Link: X-47B UCAS Launches the Next Era of Naval Aviation (Navy Live)