Especificaciones de los próximos aceleradores Intel Xeon Phi

Especificaciones de los próximos aceleradores Intel Xeon Phi

por

Más variantes del acelerador paralelo Intel Knights Corner ofrecen un poder de cálculo de hasta 1.22 TFlops.

En noviembre del año pasado Intel anunció sus primeros aceleradores paralelos (o cGPU) Xeon Phi, cuyo máximo exponente es el cGPU Xeon Phi SE10P, el cual tiene un poder de cálculo de 1.07 TFlops en cálculos de doble precisión (FP64).

Los aceleradores paralelos Xeon Phi han sido bien recibidos por la industria por su dualidad, ofreciendo el fácil modelo de programación x86 a la vez que es compatible con el API de cómputo paralelo acelerada por hardware OpenCL, API estándar de la industria.

Dada la creciente popularidad que vienen teniendo, Intel alista el lanzamiento de cinco nuevos integrantes de su familia de aceleradores Xeon Phi (nombre código Knights Corner), los que se detallan a continuación:

De los nuevos modelos el más potente será el cGPU Xeon Phi 7120X, conformado por 61 núcleos x86 capaces de ejecutar hasta 244 hilos de procesamiento simultáneamente (gracias a su tecnología HyperThreading de cuatro vías), una frecuencia de funcionamiento de 1.25GHz, 30.5MB de cache de segundo nivel ECC y 8GB de memoria DDR3 con bus de 512 bits.

También resalta el acelerador Xeon Phi 3120P, el único de los nuevos modelos que usa refrigeración pasiva (los demás poseen refrigeración activa).

Link: Specifications of upcoming Xeon Phi co-processors  (CPU World)

También pueden comentar en nuestro foro.