Móviles

Orange comercializará conexiones LTE en julio

Orange España anuncia la comercialización de redes LTE/4G desde el 8 de julio.

Tras el anuncio de Yoigo la siguiente operadora es Orange, quien lanzará su oferta comercial con redes LTE el 8 de julio. Orange se convierte así en la segunda operadora en España en anunciar la comercialización de conexiones LTE.

PUBLICIDAD

La primera fase se centrará en seis ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Estas ciudades contarán para principios de julio de conectividad 4G siempre que tengan dispositivos compatibles, como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S4 (procesador quad-core).

La segunda fase que se alargará hasta final de año se centrará en dar más cobertura a otras ciudades, en concreto a Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. La tercera fase continuará durante 2014 para cubrir todas las capitales de provincias.

Orange al contar con una más amplia cobertura de redes, con unos 15.000 puntos de acceso por toda España, puede que ofrezca una cobertura más amplia que la de por ahora Yoigo. Estarán usando la banda de 1800 MHz y además, de 2600 Mhz, esperándose a que la banda de los 800 MHz, la que todas las operadoras quieren usar por tener mejor cobertura y penetración, que se espera esté lista en enero de 2014.

A lo que se refiere a terminales no nos encontramos sorpresas, los dispositivos que Orange destaca son el Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G, Sony Xperia Z y Xperia SP. Por ahora no hay detalles de oferta comercial, esto lo podremos saber cuando se acerque el mes de julio.

Link: Orange lanzará su oferta comercial 4G el 8 de julio en seis ciudades españolas (Orange)

Tags

Lo Último