Política

Eric Schmidt está ‘perplejo’ por debate en Reino Unido acerca de impuestos

El ex CEO de Google y presidente de la mesa directiva afirma que la empresa ha cumplido con el pago de sus impuestos.

Eric Schmidt, el ex CEO y presidente de la mesa directiva de Google, afirmó en un programa de radio de la BBC que se encontraba «perplejo» por el debate en torno a la contribución de la empresa de Mountain View al erario público del Reino Unido mediante el pago de impuestos.

«Lo que estamos haciendo es legal. Estoy perplejo por el debate que ya lleva un buen tiempo en el Reino Unido porque yo percibo los impuestos definitivamente como algo que no es opcional ni debatible«, afirmó Schmidt defendiendo a Google, empresa que ha pagado £10 millones (US$ 15,1 millones) en impuestos corporativos al gobierno británico entre 2006 y 2011 pese a obtener ganancias del orden de los £11,9 mil millones (US$ 18 mil millones) .

Al fin y al cabo, lo que sugiere Schmidt es que «nosotros cumpliremos si el sistema británico cambia sus leyes tributarias. Si suben los impuestos, pagaremos más; si bajan, pagaremos menos. Esta es una decisión política que debe tomar la democracia del Reino Unido«, afirmó el ejecutivo quien llamó a realizar una reforma mundial a la forma en la que se recaudan los impuestos, y de esta forma, dejando el debate en la vereda de los políticos ingleses (y del resto de Europa).

Link: Google’s Eric Schmidt ‘perplexed’ over UK tax debate (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos