CHW

Epic y Mozilla muestran su motor Unreal Engine 3 HTML5

Nuevo motor para juegos llevará la calidad gráfica y el realismo de los juegos web a un nuevo nivel.

Hace algunas horas Epic y Mozilla pusieron a disposición de los usuarios una breve demostración de Epic Citadel basada en su nuevo motor Unreal Engine 3 para JavaScript, WebGL y HTML5, el cual es de momento compatible con el navegador Mozilla Firefox 23 (Nightly).

El motor Unreal Engine 3 para navegadores web fue creado usando la herramienta Emscripten, la que permite a los desarrolladores compilar su actual código C++ (en el que están basados sus títulos) a JavaScript de alto rendimiento, el cual luego de ser descargado por los equipos cliente (PCs y otros dispositivos portátiles) se ejecuta por asm.js (característica del navegador FireFox de Mozilla), el cual recompila en tiempo real el código JavaScript a código ensamblador, el cual se ejecuta nativamente en el equipo cliente.

Mozilla afirma que el rendimiento de Unreal Engine 3 para navegadores web tiene un rendimiento muy cercano al de su versión nativa para PC, aunque en realidad se estima que se pierde casi la mitad del rendimiento en el proceso de re-compilación, lo que aunque en teoría no suena tan bien, en realidad es un gran logro, pues el código JavaScript convencional tiene un rendimiento entre 20 a 30 veces más lento que C++.

La demostración ofrece un gran rendimiento, los de Extreme Tech la probaron en un equipo equipado con una tarjeta de video GeForce GTX 460 y mostró un rendimiento aproximado de 140 cuadros por segundo a resolución 1920×1200. Nada mal.

A continuación un video de la demo Epic Citadel para navagadores web:

Unreal Engine 3 para navegadores sin dudas abrirá las puertas a la nueva generación de juegos web, los que deben llegar dentro de algunos meses, y de tener éxito, quizá ambas compañías se animen también a desarrollar una versión para navegadores web de su nuevo motor Unreal Engine 4 (video a continuación).

Link: Epic & Mozilla release Unreal Engine 3 HTML5 demo to the public, and it’s awesome  (Extreme Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos