Epic Games: "La siguiente generación adoptará el modelo free-to-play"

Epic Games: "La siguiente generación adoptará el modelo free-to-play"

por

El vicepresidente de Epic, Mark Rein, asegura que Sony y Microsoft entrarán con todo a este esquema.

A pesar de que los esquemas free-to-play son cada vez más frecuentes en juegos de ordenador y dispositivos móviles, su incursión en el terreno de las consolas apenas cuenta con algunos representantes. Sin embargo, de acuerdo a palabras del vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, este escenario cambiará sustancialmente en la próxima generación de consolas.

“Asumo que todos los aquí presentes ya saben que la siguiente generación de consolas va a adoptar por completo el modelo free-to-play y el tipo de compras adentro de las aplicaciones (IAP, por sus siglas en inglés). Así que, en caso de que aún no lo supieran, sólo voy a dejar ese dato aquí. Sony y Microsoft van a pisar fuerte esa área”, comentó Rein durante un panel organizado en la conferencia GameHorizon.

Cuando el moderador de la mesa pidió a al directivo de Epic dar alguna “evidencia” que respaldara sus palabras, Rein se limitó a contestar: “sólo estoy diciendo lo que ellos (Microsoft y Sony) le han comentado a los desarrolladores”.

A finales del año pasado, no fueron pocos los jugadores que armaron todo un escándalo por la implementación de algo parecido al free-to-play en Dead Space 3, así que no me quiero imaginar la reacción que tendrán los fans si algún desarrollador quiere aplicar el esquema al pie de la letra en su juego favorito. Desde luego que sería un suicidio, pero nunca se sabe lo que nos depara el futuro de la industria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6gvfY4JVVrw[/youtube]

Link: Sony and Microsoft 'fully embracing' free-to-play model with next-gen consoles, Epic VP says (Polygon)