Móviles

Entel tomará posesión de Nextel Perú en Julio

La compañía de capitales chilenos explotará la banda 1900 MHz en Perú. Se prevé la eliminación del servicio PTT en el mediano plazo, algo que debe ser evaluado por la compañía dentro de 2013.

Tras la adquisición de las operaciones de NII Holdings en Perú, Entel Chile está afinando detalles para ingresar de forma decidida al mercado de personas en el país, y ya tendría acordado el traspaso de los activos de la compañía comprada para comenzar a operar sobre ellos en Julio.

Así lo asegura el periódico Gestión, lo que cumpliría de forma fidedigna el plazo autoimpuesto por ambas partes del cierre del acuerdo para la segunda mitad de 2013.

NII Holdings está en un proceso de desprendimiento de las operaciones que tiene en países donde no está resultando rentable mantener su presencia, redoblando esfuerzos en México y Brasil… Sí, esto deja en la balanza a Nextel en Argentina y Chile.

Entel planea expandir sus operaciones en mercados claves de Sudamérica, y su ingreso a Perú es clave para estos planes. La compañía actualmente sirve al mercado empresarial con su filial Americatel, compañía pequeña que ofrece servicios fijos y de servidores.

La adquisición de Nextel Perú le significa a Entel partir sus operaciones a gran escala en Perú con un 5.3% de mercado heredado. No hay proyecciones de crecimiento en el país, aunque la explotación de la banda 3G 1900 MHz es una de las prioridades de la compañía ahora mismo. Esta banda es la misma que la compañía utiliza en Chile para su red de tercera generación, lo que le otorgaría libertad para adquirir dispositivos con mejores condiciones al tener mayor escala y más mercados que sustentar. 

Se ha hablado de la evaluación de la continuidad del servicio Push-to-talk en el mercado, presagiándose su eliminación en un plazo mediano para así crear sinergias de catálogo móvil entre Chile y Perú.

Link: Entel Chile asumirá el control de Nextel Perú en julio (STNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos