Internet

En Argentina, 6 de cada 10 personas se conectan a internet a través de su celular

Cerca de 14 millones de usuarios utilizan internet desde sus dispositivos móviles en Argentina.

En Argentina existen más de 10 millones de smartphones en uso, a lo que hay que sumar los teléfonos sociales, que en la actualidad logran consumir el 63% del acceso a internet, es decir, que 6 de cada 10 personas (14 millones de usuarios) que tienen acceso a internet en el país, ya lo hacen a través de su teléfono.

El aumento del acceso a internet a través de dispositivos móviles es una tendencia en crecimiento, empujada por el crecimiento del nivel socioeconómico del consumidor y de la mayor cantidad de jóvenes con acceso a la tecnología, según menciona el reporte realizado por la consultora especializada en comunicaciones, Carrier y Asociados.

Dentro de este segmento de usuarios, el 12% posee la conexión móvil como la única forma de acceder a internet en Argentina.

El mayor uso que le dan estos usuarios móviles a su conexión a internet está apoyado en las redes sociales y la mensajería. Entre los cinco rubros más demandados se encuentran la mensajería instantánea (76%), el mail (73%) y Facebook (72%). El uso de la web (60%) y la descarga de aplicaciones  (48%) son los usos que en menor medida generan el interés de los usuarios.

 

El factor generacional es una variable que define la penetración del consumo dependiendo del tipo de interés del usuario. Cuanto más joven es el usuario, mayor es la penetración de sus preferencias de navegación, a excepción del correo electrónico, donde las franjas de edad más altas son las que dominan el uso de este recurso.

Link: Internet es móvil (Carrier y Asociados)

Tags

Lo Último


Te recomendamos