PlayStation 4

El uso del botón Share en la PlayStation 4 será responsabilidad de los desarrolladores

El mandamás de Sony Worldwide Studios dice que los creadores podrán habilitar o deshabilitar el botón a voluntad.según sus necesidades.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, explicó en entrevista con el sitio 4Gamer (traducido por la revista Edge) cómo surgió el concepto del botón Share y cuál es su principal objetivo; además, recalcó que su uso no será una imposición por parte de Sony, sino que dependerá de cada desarrollador decidir cómo aplicarlo a su juego.

PUBLICIDAD

“Estábamos pensando en una forma sencilla en la que los jugadores pudieran subir sus videos, y un día un miembro de nuestro equipo de producción interno dijo: ‘¿Qué les parece la inclusión de un botón para compartir?’, y fue así como nació”.

El directivo ensalzó las características del botón y afirmó que “compartir videos es una parte realmente importante para disfrutar los juegos”; pero, ¿qué pasa si el contenido grabado y compartido por lo usuarios atenta contra la experiencia de juego? ¿Qué pasaría si un “graciosito” por ahí tira el final o la última batalla? Es en esta cuestión precisamente donde intercede la mano del desarrollador.

“Habrá partes del juego que el creador no querrá que se compartan. Por ejemplo, en Vita, los desarrolladores pueden en ciertas escenas deshabilitar la característica para tomar fotos, y lo mismo pasará con el mecanismo del botón Share. Puede que los desarrolladores no quieran que se tome un video del jefe final, por ejemplo”.

Aunque no lo crean, Shuhei Yoshida también confesó durante la entrevista que es un fan incondicional de Dark Souls, aunque su apretada agenda no lo deja jugar tanto como quisiera. De ahí proviene también el concepto del botón Share, para ver videos de otros jugadores y aprender nuevas formas de juego.

¿Crees que el botón es buena idea?

Link: Something About Japan: Shuhei Yoshida on the ‘war for the living room’ (Edge)

Tags

Lo Último