Videojuegos

El Proyecto Titan de Blizzard se reinicia casi por completo

La explicación es simple: se necesitaban hacer muchos cambios tecnológicos y de diseño.

El Project Titan de Blizzard data de hace bastantes años, como casi todos los trabajos de la compañía que se anuncian antes de tiempo: se trata ni más ni menos que de su siguiente masivo, o MMO. Sin embargo, parece que el desarrollo del juego ha pasado por algún tipo de contratiempos, y según reportes, el equipo de trabajo ha sido reducido.

El informe de VentureBeat indica que de los 100 desarrolladores involucrados en el proyecto, ahora solo quedan 30; los restantes han sido reasignados a otros proyectos dentro de la misma compañía. Más importante aún, con el juego se ha comenzado otra vez prácticamente de cero, dejando de lado lo que se llevaba avanzado hasta ahora. Si la idea inicial era que Titan viera la luz a comienzos del 2014, ahora habría que esperar el juego recién para el 2016.

La explicación entregada por Shon Damron de Blizzard es simple: “Nuestros procesos de desarrollo siempre incluyen muchas iteraciones, y este MMO no es la excepción. Llegamos a un punto en que teníamos que hacer grandes cambios tanto tecnológicos como de diseño. Y aprovecharemos la oportunidad para reutilizar nuestros recursos en otros proyectos, mientras el núcleo del equipo adapta la tecnología y las herramientas para acomodarnos a estos cambios”.

El mismo Damron también se apura en aclarar que nunca han habido fechas definitivas, por lo que tampoco sería un gran problema; en estricto rigor, el juego ni siquiera se ha anunciado oficialmente. Por ahora, y de aquí a un buen tiempo, World of Warcraft será el único juego del estilo que le deje dividendos a la compañía.

Link: Blizzard delays unannounced MMO until 2016, resets whole project (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos