El original Shadow Warrior está gratis en Steam (por error)

El original Shadow Warrior está gratis en Steam (por error)

¿Aburrido? Esta es una buena movida para ponerte al día en lo que será el siguiente proyecto de los creadores de Hard Reset.

Creo que a estas alturas de la vida Shadow Warrior está más o menos en el baúl del olvido, porque muy pocos lo han jugado. Eso no debería ser problema ahora, porque Devolver Digital y 3D Realms han puesto el clásico original disponible en Steam de forma gratuita, pero por circunstancias de la vida.

El asunto es que estaban regalando los números de serie para canjearlo en Steam si le ponías “Me Gusta” a la página oficial de Facebook. El problema surgió cuando algunos usuarios lograron hackear la aplicación y sacar los 50.000 números que tenían a disposición. Como la aplicación ya no funcionaba, y por ahí se rumoreaba que los estaban vendiendo, Devolver Digital no encontró nada mejor que dejar el juego gratis, para siempre, sin concursos ni sorteos. Sólo hay que correr a Steam y descargarlo, o bien pueden ir a GOG y comprarlo con todas las expansiones y sin DRM.

El juego, disponible para Windows y Mac, sólo necesita una computadora que no necesite leña para funcionar. No es que sea la gran cosa de los videojuegos o una gran noticia para el mundo gamer; esta movida responde más o menos a hacer conocida la franquicia y tener más jugadores interesados en lo que es el reinicio recientemente anunciado, a cargo de Flying Wild Dog. El estudio creador de Hard Reset hizo un decente trabajo, y se espera que sea algo mejor con el nuevo Shadow Warrior.

Estamos a la espera de lo que tengan que mostrar sobre el renovado título. Probablemente sepamos algo más durante la E3 2013, que ocurrirá en algunas semanas más, sino antes. Mientras tanto, no está mal cortar algo de sushi a la antigua y mirar este video.

Link:
– The original Shadow Warrior is free on Steam forever (Destructoid)
When The Internet Gives You Lemons, Give Away Some Games (Devolver Digital)