CHW

El nuevo GPU NVIDIA GeForce GTX 770

Nuevo GPU de NVIDIA de US$ 400 desafía al GPU AMD Radeon HD 7970 GHz Edition.

Tal como lo sugerían los rumores, hoy NVIDIA lanzó su nuevo GPU GeForce® GTX™ 770, el que ofrece un nivel de rendimiento para juegos en PC sin precedentes, y por tan sólo US$ 399.99.

La más reciente adición a la galardonada alineación de GPUs para juegos basados en la arquitectura gráfica Kepler™ para el mercado de gama alta: GeForce GTX 770 se une a GeForce GTX TITAN y a GeForce GTX 780, brindando un rendimiento superior, características avanzadas y tasas de cuadros súper fluidos, ofreciendo una experiencia inmejorables en juego para PC en alta definición.

Scott Herkelman, gerente general de negocios de GPU GeForce en NVIDIA, comenta:

Sólo las GPU NVIDIA brindan de forma consistente a los gamers la capacidad de lograr tasas de cuadros extremadamente veloces en resoluciones de HD con todos los efectos gráficos habilitados. La GeForce GTX 770 representa un nuevo nivel de rendimiento y características por menos de $400 dólares y nuestro compromiso con los juegos en PC es la razón por la que las GPU GeForce siguen siendo la elección número uno de los gamers a nivel mundial.

Diseñada para brindar tasas de cuadros extremas en los juegos para PC más populares del año, incluyendo: Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs y Battlefield 4; GeForce GTX 770 cuenta con una extremadamente poderosa GPU Kepler con 1,536 shader processors y ya sea 4GB o 2GB de memoria GDDR5 a 7Gbps— la memoria más veloz disponible entre los actuales GPU.

Para satisfacer las demandas de los gamers de mayores opciones de personalización y overclock, la GeForce GTX 770 cuenta con la tecnología NVIDIA GPU Boost™ 2.0, que automáticamente incrementa las velocidades de reloj de la GPU para un rendimiento mejorado, mientras agrega una meta de temperatura y controles de abanico, al igual que espacio para sobrevoltaje y optimizaciones para soluciones de enfriamiento líquido avanzadas.

La GeForce GTX 770 también soporta las más recientes tecnologías para juegos de NVIDIA, incluyendo el motor de física PhysX®, tecnología de alisado NVIDIA TXAA™ y el software GeForce® Experience™, que brinda los mejores controladores de la industria para juegos fluidos y características avanzadas como ShadowPlay™ y configuraciones de juego óptimas con la conveniencia de ser operado con un solo clic.

Para los gamers que demandan absolutamente lo mejor, NVIDIA ofrece su tecnología NVIDIA SLI®,  la solución multi-GPU más usada en la industria, para brindar incluso mayores niveles de rendimiento, con nuevos controles de temperaturas adaptivos, que ayudan a brindar un asombroso rendimiento que es prácticamente silencioso para el oído humano.

Especificaciones

Tal como lo sugerían los rumores, las especificaciones del nuevo GeForce GTX 770 son:

  1. Núcleo gráfico Kepler de primera generación GK104-425-A2.
  2. 1536 shader processors (8 SMX) funcionando a 1046MHz (a 1085MHz en modo Boost).
  3. 128 unidades de textura (TMUs).
  4. 32 unidades de renderizado (ROPs).
  5. 2GB/4GB de memoria GDDR5 con bus de 256 bits funcionando a 1750MHz (7000MHz efectivos).
  6. Alimentada por dos conectores PCIe 6+8.
  7. TDP de 230W.

Tal como lo afirmaba AMD, tenemos que las especificaciones de la nueva GeForce GTX 770 son muy similares a las del GPU GeForce GTX 680 (GK104-400-A2), pero de forma muy similar a la Radeon HD 7970 GHz Edition, GTX 770 podríamos afirmar que es una revisión más reciente de GK104, la que trae de serie memorias con mayor frecuencia de funcionamiento y la nueva tecnología GPU Boost 2.0.
Les recomendamos leer nuestro anterior artículo sobre la arquitectura del GPU Nvidia GeForce GTX 680, dado que la arquitectura de este nuevo GPU es exactamente la misma, pero con las adiciones mencionadas en el párrafo anterior.

Disponibilidad y Precio

El GPU NVIDIA GeForce GTX 770 está disponible hoy de los fabricantes de tarjetas líderes en el mundo, incluyendo ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. La participación de los socios variará por región. Se espera que el precio comience en los $399 dólares para la versión de 2GB.

Las tarjetas de video basadas en GeForce GTX 770 también serán vendidas en sistemas completamente configurados de los fabricantes de sistemas en EE.UU., incluyendo AVADirect, Cyberpower, Digital Storm, Falcon Northwest, Geekbox, IBUYPOWER, Maingear, Origin PC, Puget Systems, V3 Gaming y Velocity Micro, al igual que por otros integradores de sistemas fuera de Norteamérica.

Rendimiento

Según varios reviews publicados hoy, el nuevo GPU de Nvidia tiene un rendimiento en promedio 18% superior al del GPU GeForce GTX 670 que remplaza; rendimiento que se ubica entre el de los GPUs AMD Radeon HD 7970 (3% superior) y Radeon HD 7970 GHz Edition (3% inferior).

Publicamos el resumen del review realizado por HT4U, los que probaron 18 juegos y cuatro aplicaciones aceleradas por GPU:

Otros reviews que recomendamos revisar son:

  1. NVIDIA GeForce GTX 770 Review: The $400 Fight (Anandtech).
  2. GeForce GTX 770 review (Guru3D).
  3. GeForce GTX 770 SLI review (Guru3D).
  4. Nvidia GeForce GTX 770 et MSI Lightning en test : GTX 680 1.1 (Hardware.FR).
  5. NVIDIA GeForce GTX 770 2 GB (TechPowerUp).
  6. The GeForce GTX 770 Review: Calling In A Hit On Radeon HD 7970? (Tom´s Hardware).

Link: Varias fuentes

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos