Estructuras

El nuevo edificio más alto del mundo estará listo a fin de año

Comenzará a construirse el próximo mes y en muy poco tiempo estará listo, gracias a su particular método de fabricación.

En la ciudad prefectura de Changsha, China, será construido este año el que será el nuevo edificio más alto del planeta, llamado Sky City y que medirá nada menos que 838 metros de altura, utilizando además un método de fabricación que le permitirá estar listo en cosa de meses.

Porque el que hasta ahora es el edificio de mayor altura jamás visto, el Burj Khalifa en Dubai (828 metros), comenzó a construirse el año 2004 y se inauguró en 2010, mientras que el Sky City comenzará sus obras durante el próximo mes de junio y estará listo a finales de este mismo año 2013, tardándose cerca de 210 días en completarse.

¿Cómo lo van a lograr en tan poco tiempo? Cerca de 19.000 trabajadores harán las piezas y partes que conformarán el edificio, lo que será trabajado en forma independiente en un lapso de cuatro meses, tras lo cual ensamblarán en otros tres meses el edificio con la mayor parte del trabajo ya realizado de antemano. Esta técnica resultaría ser cinco veces más eficiente energéticamente, además de ser evidentemente más veloz que la utilizada en Dubai.

Una vez completado, el Sky City ofrecerá una verdadera ciudad en las alturas gracias a la presencia en su interior de escuelas, departamentos habitacionales, oficinas, parques de diversiones y todo lo necesario para mantener a una pequeña población viviendo casi sin salir del lugar.

Pese a lo maravilloso que suena, voces escépticas dudan acerca de la veracidad de este proyecto. Algunas comunidades de arquitectos cuestionan los planos del Sky City, argumentando que no estaría preparado para soportar el viento de la zona. Además, la empresa a cargo de la construcción, Broad Group, ha hecho sólo dos edificios en toda su carrera y ninguno de ellos supera los 30 pisos.

Link: Construction on world’s tallest building to begin next month and end this year (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos