Ouya

El lanzamiento de Ouya se retrasa un par de semanas

Una nueva inversión permitirá fabricar una mayor cantidad de consolas.

Originalmente, Ouya se iba a lanzar a la venta el próximo 4 de junio, sin embargo los planes cambiaron y habrá un ligero retraso: finalmente, la consola llegará a las tiendas de Estados Unidos, Canada y el Reino Unido el próximo 25 de junio.

Este retraso no se debe a problemas técnicos ni nada por el estilo. Tal como lo comenta la CEO Julie Uhrman, la compañía logro recaudar 15 millones de dólares extra, los que se utilizarán básicamente para fabricar más consolas y tener más unidades a la venta el día de su lanzamiento.

La nueva inversión llegó por parte de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), y eso también incluye una silla en la mesa de directores de la compañía.

Si bien es cierto que las primeras opiniones no han sido del todo positivas para la consola, se entienden por el hecho de realizarse en medio de una fase de pruebas, una especie de beta pública en la cual parece algo injusto hacer una evaluación de un producto que con toda seguridad va a cambiar en el futuro. Y mientras tanto, nada se sabe de los planes de Julie Uhrman y la gente detrás de Ouya para llevar la máquina a otros territorios.

Link: Ouya launch delayed to June 25, controller defect being fixed (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos