fayerwayer

El hardware de Xbox One y su nuevo control #XboxReveal

La máquina tiene licencia para mover juegos a alta calidad, leer discos Blu-Ray y un gran disco duro para soportar mucho contenido dentro de ella.

La nueva consola de Microsoft ya se hizo presente en el evento #XboxReveal, y con ello algunos detalles de lo que potencia la nueva máquina Xbox One, aunque sin mucha profundización por el momento.

El equipo cuenta con 8GB de memoria RAM DDR3, y un procesador de 8 núcleos x86, además de un disco de 500GB dentro de la consola. Todo esto maneja tres sistemas operativos de forma simultánea: el juego, el núcleo de Windows 8, y Kinect. Esto permitiría la interacción entre ellas sin tiempos de carga y sin romper o detener el contenido del otro sistema.

Xbox One contará con Blu-Ray, solucionando el problema del espacio en los discos ópticos. Además de ser compatible con señal inalámbrica 802.11n, que soporta Wi-Fi Direct (y que podría darle paso a Miracast), también cuenta con USB 3.0 y, nótese, HDMI In. ¿Seremos capaces de integrar otras fuentes de video a la consola? Por supuesto, ya que podrás conectar el equipo encargado de la señal de TV para integrarlo y manejarlo dentro de Xbox One.

El control sigue siendo similar al de Xbox 360, pero no igual. El botón Guía ha sido movido hacia la parte superior. Además de poseer un compartimiento para batería integrada, los controles análogos ahora tienen un borde con textura para mejor agarre, “gatillos de impulso”, un nuevo pad digital de mayor precisión y “Wi-Fi Direct Radio Stack” que presumimos es para la conexión a la consola (no más Bluetooth).

Hemos ampliado con más detalles profundos, información a cuenta gotas por parte de Microsoft. Mientras tanto, dejamos la interrogante: ¿Será suficiente la potencia de Xbox One hoy en día? Se ve un equipo que quiere conectar todo, más que en el poderío debajo de la carcasa. ¿Qué opinan ustedes?

Link: Todo sobre #XboxReveal en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos