PlayStation 3

El easter egg de The Last of Us en Uncharted 3 “fue un error”, dicen en Naughty Dog

La referencia tendría que haberse quitado, pero simplemente se les pasó de largo.

A estas alturas, conocido es aquel easter egg en Uncharted 3 que anticipaba la llegada de The Last of Us. En los inicios de la tercera aventura de Nathan Drake, luego de la pelea en el bar, se podía leer en un diario sobre la barra una noticia sobre el hongo mortal que tenía intrigados a los científicos; justamente, uno de los pilares del guión de The Last of Us.

Uno podría llegar a celebrar dicha referencia como muchas otras veces, especialmente si se hace sobre un juego que no ha sido anunciado todavía. Sin embargo, en Naughty Dog recuerdan aquel episodio como un error, porque ese huevo de pascua tendría que haber sido quitado del juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jfF9y_Z6Zvg[/youtube]

El asunto es simple. Originalmente, The Last of Us iba a ser anunciado a mediados del 2011; cuando Uncharted 3 estuviera en la calle, los que vieran ese diario sabrían de que se estaba hablando. Pero el anuncio del juego se retrasó hasta los VGA 11, y para esa fecha, Uncharted 3 ya se había lanzado a la venta; unos cuantos jugadores vieron ese easter egg y comenzaron a especular sobre lo que se trataba. Algunos, recuerdan en el estudio, dieron en el blanco con lo que se venía.

Neil Druckmann de Naughty Dog dice que realmente se les olvidó que tenían esa referencia ahí, y no fue hasta que otro miembro del equipo les reportó lo que se estaba hablando en NeoGAF, cuando se dieron cuenta de la equivocación: «Realmente fue un olvido, y debimos haberlo quitado». Y Bruce Straley, el mismo director de The Last of Us, explica que estos juegos son tan grandes y están tan llenos de detalles, que simplemente llega un punto en que no pueden revisarlo todo. En el caso del famoso easter egg, era algo tan pequeño que pasó de largo en la revisión y quedó ahí, a vista y paciencia de todo mundo.

The Last of Us sale a la venta en un par de semanas, y de seguro en Naughty Dog van a ser más cuidadosos con algunos detalles; no sea cosa que destripen su siguiente proyecto por segunda vez consecutiva.

Link: How The Makers of The Last Of Us Almost Spoiled Their Own Game In 2011 (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos