CHW

El Cube U25GT saldrá pronto con el Soc Rockchip RK3168

Cube se está preparando para lanzar una nueva versión que usará el último procesador Rockchip.

El Rockchip RK3168 es un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, un poco más barato que el RK3188 de cuatro núcleos, pero que utiliza menos energía que el último chip RK3066, de doble núcleo, del año pasado.

PUBLICIDAD

El fabricante chino de chips Cube, presentó el nuevo procesador el mes pasado, y se espera que comience a aparecer pronto en tablets. Uno de los primeros podría ser una nueva versión del Cube U25GT.

La compañía Cube ya tiene una tableta llamada CubeU25GT. Es una tablet Android de 7 pulgadas de bajo costo, con una pantalla de 1024×600.

Según 1Pad.cn, Cube se está preparando para lanzar una nueva versión que usará el último procesador Rockchip. Esto debería aumentar de un golpe el rendimiento, aunque todavía no está claro si el nuevo modelo tendrá otros cambios, tales como una pantalla con mayor resolución y mayor capacidad de almacenamiento o de memoria, que el original.

El Soc RK3168 es un chip de 28nm con gráficos PowerVR SGX 540, y soporte para reproducción y encoding de video de 1080p. Es más eficiente que el chip de 40nm RK3066, lo que significa que las tabletas con el nuevo chip, deberían ofrecer un rendimiento similar, alcanzando al mismo tiempo, una vida útil de la batería, más larga.

Link: Cube U25GT with Rockchip RK3168 dual-core CPU coming soon (liliputing.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último