August, el cierre de puertas controlado con smartphones diseñado por Yves Behar

August, el cierre de puertas controlado con smartphones diseñado por Yves Behar

August funciona usando un iPhone y se sincroniza vía Bluetooth para abrir la puerta cuando el usuario se acerca y cerrarla después de que la traspasa.

El diseñador industrial Yves Behar, conocido por su trabajo en One Laptop Per Child, las pulseras Jawbone y la consola Ouya entre otros, reveló su siguiente producto: Un cierre de puertas donde la llave para entrar es tu smartphone, llamado August.

Behar trabajó con Jason Johnson de Founder’s Den para diseñar este aparato. Por el momento, August funciona usando un iPhone y se sincroniza vía Bluetooth para abrir la puerta cuando el usuario se acerca y cerrarla después de que la traspasa. El cierre contará con un panel web y una aplicación compatible para controlarlo, como compartir o revocar llaves digitales (útil en caso de que te roben el teléfono, para evitar que luego entren a tu casa) y mantener un registro de quién entró a la casa y cuándo.

Los interesados pueden reservar un candado digital August por USD$199 cada uno, y sus creadores esperan poder empezar a despacharlos en noviembre o diciembre.

Este no es el primer intento de candados digitales. El cierre Lockitron se financió vía crowdfunding el año pasado, aceptando pre-ordenar unidades por USD$179 para salir a la venta en julio. A diferencia de August, utiliza WiFi para sincronizar. Según Behar y Johnson, el Bluetooth es una mejor alternativa porque si se corta la luz en la casa y no hay WiFi, no puedes abrir la puerta.

La aparición de August muestra un paso más en el terreno de la domótica, que intenta volver a las casas más inteligentes. ¿Dejaremos de usar llaves de metal en el futuro?

Link: Yves Behar’s August door lock uses iPhone, Bluetooth to auto-unlock (AllThingsD)