fayerwayer

El arma completamente impresa en 3D ya es real

El arma está compuesta de 16 piezas, impresas en plástico ABS en una impresora Dimension SST de la firma Stratasys.

Un grupo bajo el nombre Defense Distributed encendió la polémica el año pasado al anunciar su misión: Crear un arma que pueda ser completamente impresa en 3D. Ese objetivo ya se cumplió, anunció hoy Cody Wilson (25), quien encabeza la iniciativa.

El arma, bautizada como “The Liberator” fue presentada en la revista Forbes, y aunque el plano para imprimirla no ha sido subido a Internet todavía, falta poco para que eso ocurra. El arma está compuesta de 16 piezas, impresas en plástico ABS en una impresora Dimension SST de la firma Stratasys. Está diseñada para disparar balas estándar de pistola, con cañones intercambiables para diferentes calibres.

Defense Distributed agregó un pedazo de hierro en el diseño del arma para hacer que la pistola sea detectable por los detectores de metales y ajustarse a la Ley de Armas Indetectables en Estados Unidos. Además, la agrupación obtuvo un permiso oficial para la fabricación de armas de parte del Estado.

Esto no significa que una vez que los planos de la pistola estén en Internet, las personas que decidan imprimir su arma seguirán las mismas reglas. Una vez que la información esté disponible, en teoría cualquiera podría crear su propia arma, sin revisar sus antecedentes, sin número de serie, sin regulación de ningún tipo.

“¿Cómo se comportarían los gobiernos si tuvieran que operar asumiendo que cualquier y cada ciudadano tiene acceso casi instantáneo a un arma a través de internet? Averiguémoslo”, declaraba Wilson cuando creó el proyecto.

Al tratarse de planos para imprimir un arma y no un arma como tal, ¿cómo se puede regular? Si borramos los planos de Internet, ¿estamos censurando información?

El proyecto de Wilson se encontró con algunos obstáculos en el camino: Stratasys confiscó una de las impresoras que había rentado al proyecto, se eliminaron algunos mapas para imprimir partes de armas de algunos servicios, e incluso en el Congreso de EE.UU. se debate modificar la ley para prohibir las armas impresas en 3D.

Nada de eso parece haber detenido al proyecto.

Link: This is the world’s first entirely 3D printed gun (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos