Política

Ejército Electrónico Sirio hackea cuentas del Financial Times

El periódico británico se suma a otras víctimas como la agencia AP, la BBC, Al-Jazeera y más.

El sitio web y varias cuentas de Twitter del periódico británico Financial Times (FT) sufrieron un hackeo hoy, de parte del “Ejército Electrónico Sirio”. La agrupación ya había atacado anteriormente a la BBC, Al-Jazeera, NPR en Estados Unidos, France 24 TV, al británico The Guardian y otros medios.

De esta manera, los blogs del FT aparecían con el título “Hackeados por el Ejército Electrónico Sirio”, mientras que algunas de las cuentas de Twitter señalaban “El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí” a los miles de seguidores que acumula el periódico. El FT trabajó para resolver el problema rápidamente, mientras que Twitter suspendió varias de las cuentas, incluyendo @fttechnews, @ftmideast, @thelexcolumn y @ftindianews.

 

El hackeo más exitoso hasta ahora del grupo fue a la agencia AP, cuando anunciaron a través de Twitter que hubo un atentado a la Casa Blanca, provocando una abrupta caída en la bolsa cuando los inversionistas creyeron que era verdad. El Ejército Electrónico Sirio busca llamar la atención asegurando que los medios y los gobiernos apoyan una campaña en contra del gobierno de país, encabezado por Bashar Al-Assad, “emitiendo noticias fabricadas sobre lo que está ocurriendo en Siria”.

Link: Financial Times hacked by Syrian Electronic Army (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos