Equipos

Ejecutivo de PayPal reveló que el próximo iPhone tendrá lector de huellas digitales

El lector se encontraría en el botón de ‘Home’, y estaría protegido por zafiro artificial.

Una de las tendencias que están siguiendo las más grandes empresas de tecnología como Apple y Google pasan por declarar muerto el password como medida de seguridad, para luego dedicarse a investigar que métodos se pueden utilizar para relevar a la veterana contraseña.

Hasta el momento ninguna gran empresa se ha decidido por algún método en particular. Sin embargo, es razonable afirmar que el próximo iPhone va a tener un lector de huellas dactilares integrado.

Esto fue revelado por nada menos que el director de seguridad de la información de PayPal, Michael Barrett (el que también hace unos días atrás auguró la muerte del password), en la conferencia de seguridad Interop, donde dio una charla en la que afirmó sin mucha discreción:

Hay muchos rumores de que un gran proveedor de tecnología de Cupertino, California, lanzará en unos meses más un celular que tiene integrado un lector de huellas dactilares. Va a haber un teléfono que lee huellas dactilares antes de fin de año. No solo uno, sino que muchos“.

Hace muchos meses que se rumorea que el próximo iPhone tendrá un lector de huellas dactilares. De hecho, un proveedor taiwanés aseguró ayer que el próximo iPhone tendrá el botón de ‘Home’ de zafiro artificial, material mucho más resistente que el Gorilla Glass, pero que aún no se masifica debido a su alto valor (Una pantalla de Gorilla Glass cuesta US$ 3, mientras que una pantalla de zafiro supera los US$ 30). El único motivo para proteger el botón de ‘Home’ con este durísimo material sería para integrar el lector de huellas digitales.

Link: PayPal exec confirms fingerprint-reading iPhone is coming (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos