EA admite haber despedido a cerca de 900 personas durante su más reciente ajuste

EA admite haber despedido a cerca de 900 personas durante su más reciente ajuste

por

El objetivo es reducir cerca del 10% de la fuerza laboral para reducir costos.

En el marco de su reporte financiero, Electronic Arts reveló haber despedido a cerca de 900 personas a causa de su “restructuración organizacional” lanzada en todos sus estudios alrededor del mundo.

So pretexto de atravesar por un periodo de transición por la llegada de las nuevas consolas, el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, anunció que los planes de la compañía se centrarán en “reducir aproximadamente un 10% la fuerza laboral” en un intento por sortear los costos. Se calcula que EA cuenta con cerca de 9,000 trabajadores en todo el mundo.

La historia de los despidos al interior de la desarrolladora/publicadora no es nueva. Hace menos de un mes, la compañía reportó despidos masivos en los cuarteles generales de Montreal, lo que le costó su trabajo más de 170 personas. Anteriormente, EA aplicó una medida similar en su estudio ubicado en Los Ángeles.

Recordemos que John Riticello también fue removido como CEO de la compañía a mediados de marzo, así que nadie tiene su puesto asegurado.

EA presentó en su reporte financiero números sólidos, y aunque no logró cumplir sus expectativas de ventas, la empres logró obtener ganancias considerables.

Link: EA lays off 900 employees in ‘organizational restructuring’ (Joystiq)