PlayStation 2

Durante junio próximo, GameStop le dirá adiós a la PS2

Una era se requetecontra cierra a contar de unas semanas más.

La cadena de tiendas GameStop es todo un referente en el mercado norteamericano. Su nombre aparece cada vez que se mencionan las tendencias del mercado, sobre el efecto de los juegos usados y otras hierbas. Un gesto tendrá lugar en unas semanas más, uno que será el cierre de toda una era.

A contar del próximo 1 de junio, la cadena de tiendas dejará de recibir consolas, juegos y accesorios de PlayStation 2, cerrando un ciclo que se extendió por más de 12 años. Durante los primeros días de 2013, Sony anunció que la sucesora de la PSX dejaría de ser producida, consola que -para enero de 2011- había vendido más de 150 millones de unidades, 1520 millones de juegos y una librería por miles de títulos.

La medida de GameStop cobra relevancia por su significado; si bien el alcance de la decisión no afecta a muchos mercados, si es un gesto que representa el cierre de un largo ciclo, el fin de una era. La PS2 dejará de ser comercial en un sentido bastante amplio… así que le recomiendo a los hinchas y fanáticos de lo retro, comiencen a adquirir sus juegos favoritos hoy, que cada día tienen (aún) más cara de objetos de colección.

Link: GameStop to stop accepting PS2 trade-ins on June 1 (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos