Double Fine vuelve a Kickstarter para su nuevo proyecto: Massive Chalice

Double Fine vuelve a Kickstarter para su nuevo proyecto: Massive Chalice

¿Un juego de estrategia táctica inspirado por XCOM o Final Fantasy Tactics? Vendido.

A Double Fine se le podría considerar como “los padres de los juegos en Kickstarter”, al ser los primeros en tener éxito con la plataforma con Double Fine Adventure, también conocido como Broken Age. Y ahora, el estudio de Tim Schafer se la juega con su segundo proyecto para Kickstarter, de nombre Massive Chalice.

Este Massive Chalice es (será) un juego de estrategia táctica en 3D para PC, inspirado “en clásicos del género como XCOM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem”, y mezclado con las ideas de familias y nobleza propuestas por Game of Thrones. ¿El objetivo? Entrenar generaciones de héroes que sean capaces de repeler una invasión demoniaca, incluyendo conceptos como la muerte permanente de los héroes que van envejeciendo, o decisiones como la de mantener a los mejores héroes en batalla, o retirarlos para que entrenen a los luchadores del futuro.

La meta original es de USD $725.000, y el juego será desarrollado por un equipo dentro de Double Fine siguiendo los lineamientos del estudio y de los proyectos financiados por la gente: se le responderá directamente a los jugadores, dentro de los plazos establecidos, y con toda la información absolutamente clara. La dirección correrá por cuenta de Brad Miur, creador de Iron Brigade, programador en Psychonauts, y diseñador en Brutal Legend.

La recaudación comenzó hace algunas horas y a la hora de redacción ya se había amasado la suma USD $190.000, lo que sugiere que Double Fine no tendrá muchos problemas para financiar el juego por completo. Dependiendo de las cantidades totales, se irán agregando nuevos objetivos y metas para que el juego sea cada vez más grande y con más contenido.

Por otra parte, el video sigue la linea de Double Fine Adventure, así que echarle un vistazo es obligación.

Link: Massive Chalice en Kickstarter