Videojuegos

Double Fine aún busca recuperar la propiedad de algunas de sus viejas sagas

Tim Schafer no se rinde; desea que sus antiguas IP vuelvan a estar en su control… y no sólo las de THQ.

Cuando ya muerte de THQ era todo un hecho, Double Fine comenzó las mociones para recuperar la propiedad intelectual de varias de sus marcas. A pesar de los meses, Tim Schafer y compañía no desean rendirse.

El sábado pasado, Tim Schafer declaró en Nueva York (en el marco de la conferencia Two5Six) que continúan sus intentos de recuperar algunas sagas:

“Aún estamos tratando de obtener los derechos de Costume Quest y Stacking. Podemos y queremos seguir haciendo más de esos juegos. Aún tenemos la marca pero nos encantaría contar con el control total de ellas, tanto la marca como sus derechos de distribución. Además, estamos intentando obtener el control sobre Brutal Legend de EA y estamos interesados en recuperar Iron Brigade (en control de Microsoft)”.

Con respecto a iniciativas como Kickstarter, el rol de los publishers (como EA) y Metacritic, don Tim dijo lo siguiente:

“En Kickstarer hay un riesgo por adelantado. Con Brutal Legend, la primera review nos dijo ‘no se harán millonarios con este juego’. Nos comíamos las uñas porque teníamos medio millón de dólares en bonos que dependían (los resultados de) Metacritic. La crítica especializada era muy importante porque tenemos cuatro equipos de trabajo y considerábamos un proyecto en Kickstarter (hoy conocido como Broken Age). No estábamos muy seguros de esto, si tendría una buena recepción por parte de la gente… pero inXile (con su exitoso proyecto para Kickstarter, Wasteland 2, apareció y cambió nuestra perspectiva”.

Para evitar problemas y presiones (como las sufridas con Brutal Legend), Double Fine desea contar con control completo y trabajar a su manera, a su ritmo. Los problemas no serían de precio sino de voluntades y burocracia, los cuales tendrán que ser superados por Tim Schafer y su equipo.

Link: Tim Schafer on Stacking, Costume Quest, Brütal Legend, and Iron Brigade, “We’re Still Trying To Get The Rights” (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos