Donald Trump lanza una copia de Kickstarter llamada FundAnything

Donald Trump lanza una copia de Kickstarter llamada FundAnything

Según su fundador, Bill Zanker, hay espacio para que su sitio de crowdfunding sea famoso entre las masas.

El crowdsourcing o financiamiento colectivo tiene ahora un nuevo jugador, llamado FundAnything, fundado por Bill Zanker con apoyo del empresario Donald Trump. Como lo dice el nombre, la idea es que cualquier tipo de proyecto pueda recibir financiamiento a través de esta plataforma, tal como ocurre en sitios mucho más populares como Kickstarter o Indiegogo.

Según Zanker, esos sitios no son tan conocidos en Estados Unidos todavía, lo que le dejaría espacio para popularizar FundAnything y hacerlo masivo. “El crowdfunding ganó tracción con los creativos y la tecnología, pero si vas a cualquier otra parte que no sean las costas no lo comprenden todavía. Lo que estoy tratando de hacer es llevar al crowdfunding fuera de los hipsters de Brooklyn y llevarlo a las masas”, dijo el fundador a All Things D.

Para incentivar al servicio, el propio Trump financiará completamente algunos de los proyectos que ya se presentaron, y tuiteará sobre los proyectos nuevos desde su cuenta oficial. FundAnything cobra un 5% a las campañas por cargo de administración, ó 9% si es que la campaña no cumple su meta de recaudación. También se establecerá una garantía de hasta USD$100 de devolución si un proyecto resulta ser una estafa.

Link: Donald Trump launches Kickstarter clone FundAnything (AllThingsD)