Internet

Documental sobre Aaron Swartz busca fondos en Kickstarter

Brian Knappenberger quiere realizar una investigación en relación al juicio que enfrentó Aaron y dar a conocer su historia.

Del creador del documental de Anonymous “We Are Legion: The Story of the Hacktivists“, Brian Knappenberger, podría llegar un documental sobre Aaron Swartz, cofundador de Reddit y creador de RSS que se suicidó en enero tras estar involucrado en un caso judicial luego de descargar cerca de 4 millones de revistas académicas de JSTOR (Journal Storage) del archivo del MIT, para distribuirlas en forma gratuita.

Lo que falta es el dinero, que Knappenberger recaudó usando Kickstarter. Al momento de escribir este post, los USD$75.000 que buscaba el documentalista ya se habían recaudado, aunque todavía quedan 17 días para aportar – todo lo que se recaude adicionalmente será utilizado para la distribución del film.

Knappenberger quiere realizar una investigación en relación al juicio que enfrentó Aaron, analizando las tácticas usadas por la fiscalía para presentar el caso en su contra, las leyes que no parecen comprender a Internet, y evaluar el impacto que tuvo en su vida.

Una vez terminada, la película bajo el título “The Internet’s Own Boy” será lanzada bajo licencia Creative Commons 3.0 con atribución, no comercial y compartir igual. En el video a continuación se puede ver la presentación del proyecto, y parte del material que ya está filmado de la película.

Link: Aaron Swartz Documentary – The Internet’s Own Boy (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos