Nintendo Wii U

DICE comenta sobre el motor Frostbite y el hardware de la Wii U

El director del departamento técnico de DICE comenta la verdad entre el motor gráfico y la consola de Nintendo.

Nada de Battlefield, de Medal of Honor o de Army of Two. Nada de juegos para Wii U corriendo alguna versión del motor gráfico de DICE. Eso no es coincidencia y hoy conocemos los motivos.

PUBLICIDAD

El director del departamento técnico de DICE, Johan Andersson, comentó a través de su cuenta personal en Twitter (@repi) a propósito del anuncio de los juegos de Star Wars que serán desarrollados y publicados por EA, comentando posteriormente la relación entre Frostbite y la Wii U:

Andersson: Los nuevos juegos de Star Wars de DICE y Visceral Games funcionarán bajo el motor Frostbite 3.

Muted Penguin: Lamentablemente ninguno de ellos llegará a Wii U, a pesar que Frostbite inicialmente estaba corriendo en la consola y luego cancelaron su trabajo. Una lástima.

Andersson: Frostbite 3 jamás corrió (en hardware de) Wii U. Realizamos algunas pruebas con Frostbite 2 y los resultados no fueron muy prometedores, por ello decidimos no seguir ese camino.

Los juegos lanzados por EA para Wii U respaldan las declaraciones de Andersson (Mass Effect 3, Need for Speed: Most Wanted, FIFA 13 y Madden NFL 13) ya que no corren en el mencionado motor visual, rematando como consecuencia con la ausencia de Battlefield 4 en la plataforma de Nintendo.

Ni idea si los motivos técnicos eran superables ya que Andersson no da mayor detalle sobre ello. Lo cierto es que la Wii U no habría dado el ancho de hardware según DICE, con bastante poca intención por parte de EA de dar vuelta esta situación.

Link: Twitter de Johan Andersson

Tags

Lo Último