DICE confirma el Frostbite Go, su motor gráfico para dispositivos móviles

DICE confirma el Frostbite Go, su motor gráfico para dispositivos móviles

por

Su objetivo será potenciará los juegos de EA en iOS y Android.

A través de un comunicado dentro de su sitio web, el equipo de DICE anunció que ya se encuentra trabajando en el desarrollo del Frostbite Go, el nuevo motor gráfico de la compañía que potenciará los juegos de Electronic Arts en los sistemas operativos iOS y Android.

“Uno de nuestros proyectos más emocionantes que tenemos en las manos es el Frostbite Go, una división móvil que intervendrá en el desarrollo de juegos en EA con excelentes flujos de trabajo y características que llevarán a las plataformas móviles verdaderas experiencias Frostbite”.

En su más reciente reporte financiero, EA se proclamó como la más grande publicadora de juegos dentro de los sistemas iOS, así que no es de extrañar que inviertan cada vez más recursos en el área de los móviles (un Caballo de Troya que ya no puede ser ignorado por las otras compañías).

Como seguramente recordarán, aún queda en el aíre la situación del Frostbite 3 y su incompatibilidad con la Wii U, hecho que dejaría a la consola de Nintendo sin los títulos estelares de la compañía –incluyendo todo lo relacionado con Star Wars.

Algunos han sugerido que se trata de un ajuste de cuentas por parte de EA, ya que los de Kioto no aceptaron en su momento que Origin fuera la plataforma online de la consola. Lo cierto es que nadie entiende a plenitud la animadversión de Electronic Arts hacia Nintendo, y todo lo que se diga al respecto son meras especulaciones.

Link: Electronic Arts working on mobile Frostbite engine, Frostbite Go (Polygon)