Ciencia

Detectan fuga de amoníaco en la Estación Espacial Internacional

La estación usa amoníaco para enfriar los sistemas energéticos de los paneles solares. Puede requerir una caminata espacial de emergencia.

Astronautas de la Estación Espacial Internacional descubrieron que hay una fuga de amoníaco, utilizado en el sistema de refrigeración de la instalación. La NASA asegura que no implica un peligro inmediato para los tripulantes, aunque posiblemente se realizará una caminata espacial el sábado para intentar reparar la fuga.

La estación usa amoníaco para enfriar los sistemas energéticos de los paneles solares. El año pasado ya hubo un problema de filtración, y en noviembre dos astronautas realizaron una caminata espacial para repararla, reconectando algunas de las líneas de líquido enfriante e instalando un radiador nuevo, por temor a que el antiguo podía estar dañado por el impacto de un micrometeorito.

Estas medidas parecieron reparar el problema, pero hoy los astronautas observaron copos de amoníaco congelado saliendo de la misma zona que el año pasado. El problema es importante, porque si no se puede enfriar el panel solar, no se podrá generar energía desde allí para la estación.

Los ingenieros de NASA están tratando de ubicar el lugar exacto de la filtración, para lo que usarán un brazo robótico con una cámara. La agencia decidirá más tarde durante hoy si realizar una caminata espacial, que ejecutarían los astronautas Chris Cassidy y Tom Marshburn.

Link: Crew preparing for possible spacewalk saturday (NASA)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos