Videojuegos

Danny Bilson y la bancarrota de THQ: “Hicimos todo lo posible para salvar la compañía, pero no alcanzó”

El ex-ejecutivo de la desaparecida firma cuenta algunos detalles del fin de los creadores de Darksiders.

Cuando Danny Bilson llegó a THQ hace algunos años, su principal tarea era guiar a la compañía en un giro desde los juegos más infantiles hacia los productos más tradicionales, dando prioridad a marcas como Darksiders, Homefront, o Saints Row. Hoy, THQ ya no existe, Danny Bilson se fue hace un rato para perseguir otros fines, y muchas franquicias se tuvieron que vender al mejor postor.

¿Qué pasó en THQ exactamente? Según Danny Bilson, simplemente no pudo acomodarse o adaptarse a su nuevo enfoque. Cuando el ejecutivo llegó a THQ en 2008, esta tenía 17 estudios de los cuales seis no sabían exactamente en que estaban trabajando. Su labor fue darle directrices de trabajo a esos estudios, pero luego empezaron los problemas financieros que terminaron con el mismo Bilson anunciando proyectos cancelados y cierres.

Durante su tiempo en THQ, Bilson recuerda no haber oído hablar de bancarrota, sino simplemente de períodos complicados. «Estábamos decididos a dar la pelea, porque teníamos un catálogo de juegos a los que la gente respondía muy bien», como ser Metro: Last Light o Darksiders 2. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y finamente todo cerró en la desaparición de THQ por completo.

Para Bilson, el mercado cambió más rápido de lo que se esperaba y en THQ no pudieron seguir el ritmo. Tener tantas y tan variadas licencias les terminó pasando la cuenta, y las pérdidas financieras (uDraw incluído) se hicieron inmanejables. Menos mal que otras aparecieron ahí para darle nueva vida a algunos juegos, aunque justamente el más querido por la gente (Darksiders) terminó en manos de un dueño que parece no tener muy claro todavía que hacer con la franquicia.

Link: THQ ‘couldn’t change fast enough,’ says former exec Danny Bilson (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos