Software

Crean aplicación para Google Glass con reconocimiento facial

MedRef es una herramienta que permite a doctores ver la ficha del paciente y añadir datos utilizando sólo la voz y el reconocimiento facial.

Con las gafas de realidad aumentada Google Glass dando vueltas entre los desarrolladores desde hace un par de semanas, comenzamos a ver las primeras aplicaciones desarrolladas por terceros para el dispositivo. Y ahora, toca revisar una interesante herramienta llamada MedRef, cuya novedad está en ser la primera en utilizar tecnología reconocimiento facial con Glass.

Gracias a la cámara integrada en las gafas, MedRef permite al usuario (en este caso un doctor) tomar una fotografía del paciente y subirla a Internet para buscar entre una base de datos la ficha médica de la persona, usando tecnología de reconocimiento facial para dar justo en la persona indicada entre toda la base publicada. Se añade entonces dicha información a los datos que el médico tenga sobre él o ella almacenados en la memoria interna del equipo, en formato de notas de texto o voz.

Con esto, se pueden consultar alergias, enfermedades anteriores y otro tipo de datos sin la necesidad de ocupar las manos, ya que el doctor puede simplemente decir en voz alta el nombre del paciente para comenzar a desplegar su información o introducir texto. Como es de suponer, MedRef está en etapa de desarrollo aún, siendo afinada para el posible lanzamiento de Google Glass al mercado en un futuro.

Link: MedRef for Glass uses facial recognition to identify patients, keeps health records (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos