CHW

Construyen mando de juego similar al Playstation Move más el Dualshock 3

Este prototipo de dispositivo de juego equivale a una combinación de la Playstation Move y el Dualshock 3. Tiene la característica especial de ser compatible con PC y con casi todas las consolas.

Este mando de juego, llamado Motion Capture System, diseñado por la compañía de accesorios de hardware para videojuegos Mad Genius, detecta el movimiento del jugador. Se le puede separar en dos partes durante la ejecución de un juego, y utilizar las dos partes, como una combinación de armas, como el arco y flecha.

Es interesante el hecho de que no utiliza ni acelerómetros ni cámaras para rastrear los movimientos, como lo hacen los controladores de consola. Utiliza otra tecnología que Mad Genius guarda en el más absoluto secreto.

De acuerdo a sus creadores, este mando puede tener una precisión de hasta 1/100 de pulgada de la pantalla para controlar personajes, armas, e incluso los menús del juego.

Este controlador se puede utilizar con una PC, y prácticamente con cualquier consola, y con casi cualquier juego, incluso con aquellos que no fueron creados inicialmente para ser jugados con mandos de movimiento.

Como podrás ver en el vídeo de demostración a continuación, se puede dirigir un personaje que utiliza un arco y una flecha para disparar. En la escena del video se utiliza una Xbox 360 y el juego se llama Skyrim.

Los fabricantes afirman que se le puede utilizar con una PC. Hubiésemos preferido ver la demostración con la PC, además de la consola Xbox. Ya que justamente, es en las PC, donde más hace falta un buen mando de juego con detector de movimiento.

El controlador de Mad Genius fue creado modificando un gamepad para Xbox. El prototipo todavía utiliza cables, pero el producto final, una vez perfeccionado, no tendrá cables.

Mad Genius dijo que eventualmente, planea lanzar una campaña de Kickstarter para obtener fondos y comenzar la producción del mando de juego, pero no dio una fecha exacta de cuándo podría suceder esto. Tampoco quiso revelar ningún detalle de la tecnología detrás del dispositivo, porque todavía está en el proceso de obtener la patente

En todo caso, si nos guiamos por la demostración en el video, este dispositivo promete mucho, sobre todo a aquellos que juegan en PC, ya que hasta la fecha, no se cuenta con un mando con detector de movimiento que satisfaga las exigencias de la mayoría de los gamers, a pesar de que algunos gamers aprecian el mando de juegos Razer Hydra.

Link: Mad Genius builds prototype similiar to Sony’s break-apart DualShock 3 controller idea (venturebeat.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos