Consola G-Cluster estará disponible desde el 20 de junio

Consola G-Cluster estará disponible desde el 20 de junio

por

La primera consola en la nube por fin tiene fecha de lanzamiento oficial.

Desde hace algún tiempo, G-Cluster viene revelando algunos detalles de su consola de juegos en la nube con el mismo nombre, y desde 4Gamers nos informan que estará disponible desde este jueves 20 de junio a un precio cercano a los US$ 100.

G-Cluster está conformado por un dispositivo de juegos inalámbrico, el cual se conecta a tu televisor o pantalla por HDMI (aunque requiere también estar conectado a un puerto USB, al que usa como toma de energía), convirtiéndolo en una consola de juegos con mando inalámbrico (Wireless GamePad F310), la que te permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos transmitidos desde la nube.

La G-Cluster Cloud (nube) está conformada por servidores equipados con múltiples GPUs AMD Radeon SKY, los que transmiten los juegos y contenido al dispositivo G-Cluster vía Wi-Fi (aunque el servicio tiene un costo aproximado de US$ 5 al mes).

La consola G-Cluster también posee un puerto mini USB, el que permite conectarla a cualquier dispositivo Android, permitiendo usarlos como si se tratase de un mando.

Los de G-Cluster afirman que aunque existe un retraso de hasta 170 milisegundos (dependiendo de tu plan de internet, aunque recomiendan que la conexión sea de al menos 3Mbps), los usuarios muy difícilmente percibirán ello. Para demostrarlo reprodujeron el juego Rocket Knight, el cual lucio muy fluido en la consola:

G.Cluster inicialmente estará disponible en algunos países de Asia y Europa; se desconoce cuándo estará disponible en otros mercados.

Link: クラウドゲームを体験できるゲーム機「G-cluster」が6月20日に発売。価格は9980円から  (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.