CHW

Conoce a IndaPlant: El dispositivo que convierte las plantas en “robots”

Este dispositivo cumple la función de “exoesqueleto” para las plantas, haciendo que éstas se desplacen autónomamente en busca de agua y luz.

A muchas personas les gusta tener plantas al interior de la casa. El problema es que las plantas de interiores, necesitan un cuidado especial y rutinario. Sobre todo en lo que respecta a recibir luz y la necesidad de regarlas con agua regularmente.

Aquellos que desean una decoración vegetal pero sin invertir tiempo en cuidar plantas, optan por las artificiales. Para los amigos de la naturaleza, lo verde y lo ecológico, esta alternativa es un sacrilegio.

Si nos gustan las plantas ¿qué sucedería si estamos demasiado ocupados, o tenemos que ausentarnos por varios días? Pues bien, existen otras alternativas si no encontramos a alguien que nos saque del apuro.

Apodado IndaPlant, el dispositivo se parece más a una silla de ruedas que al exoesqueleto de una planta, pero funciona eficazmente

Dirigido por la profesora Elizabeth Demaray y el Dr. Qingze Zou, en este proyecto, el IndaPlant está sintonizado con las necesidades de una planta individual, y buscará luz y agua cuando se requiera.

Con la ayuda de una placa electrónica Arduino y algunos sensores, este dispositivo no sólo es capaz de buscar la luz y el agua y luego trasladar la planta a la zona donde se les encuentra, sino que también es capaz de comunicarse con otros IndaPlants.

Si una planta descubre agua o luz por primera vez, puede alertar a las demás y todas vendrán a satisfacer su “sed” de agua y su “hambre” de luz. Todo gracias a que estarán montadas en un IndaPlant, que será como una especie de exoesqueleto: Ironman versión planta. ?

Además de buscar alimento, el IndaPlant también puede cargar la batería a través de la luz solar. IndaPlant también cuenta con seis sensores tipo sonar, que le sirven para evitar chocar contra los objetos de la casa.

Lo más sorprendente es que es capaz de averiguar exactamente qué tipo de nutriente necesita la planta, y en qué cantidades, debido a que las placas electrónicas Arduino están programados para conocer los hábitos de alimentación de la planta que están portando. Se puede configurar fácilmente antes de que sea puesto en libertad.

Esta plataforma robótica, será mostrada en el Simposio Internacional de Arte Electrónico (ISEA) 2013, que tendrá lugar en Sydney, Australia, del 7 al 16 de junio.

Aquí un resumen del video de presentación.

Link: Exoskeleton turns plants into faunaborgs so they can autonomously seek sunlight and water (extremetech.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos