Congreso de EE.UU. consulta a Google por la privacidad de Glass

Congreso de EE.UU. consulta a Google por la privacidad de Glass

¿Se utilizará tecnología de reconocimiento facial en las gafas? ¿Qué pasos está tomando Google para proteger a las personas?

Aunque no hemos escuchado grandes anuncios sobre Google Glass durante I/O 2013, no cabe duda que el dispositivo ha sido protagonista durante el evento. Quizás en vista de esto, una comisión del Congreso de Estados Unidos envió una carta dirigida al CEO de Google, Larry Page, consultando sobre la privacidad que otorga Glass a los ciudadanos.

En la carta se pregunta si se utilizará tecnología de reconocimiento facial en las gafas, qué pasos está tomando Google para proteger a las personas comunes que pueden ser observadas por un usuario de Glass, y qué políticas de privacidad podría cambiar la compañía para este dispositivo en específico, entre otras cosas.

Entre las dudas manifestadas por los parlamentarios se cita como ejemplo la captación ilegal de información por parte de los autos de Street View, y la posibilidad de que se comparta información de los usuarios con otras terceras empresas. En total son ocho preguntas, y la compañía deberá entregar las respuestas el 14 de junio.

Por el momento, Glass no tiene muchas opciones de uso más allá de tomar fotos, navegar un mapa o hacer una búsqueda, aunque las herramientas para desarrolladores se extenderán en el corto plazo, por lo que las posibilidades de uso todavía están por verse. Ya hay un bar que prohibió a sus clientes usar Glass por asuntos de privacidad, y el tema probablemente seguirá dando vueltas mientras el dispositivo sale a la venta.

Link: Congress wants answers from Google on privacy impact of Glass (AllThingsD)