Software

Confirmado: Versión de pruebas de Windows 8.1 estará disponible en junio

Entre el 26 y 28 de junio se realiza el evento BUILD 2013, lugar donde Microsoft ha confirmado oficialmente la muestra pública del nuevo sistema operativo.

Tal como se había rumoreado hace más de un mes vía fuentes extra-oficiales, Microsoft lanzará en junio una versión de pruebas pública para la próxima versión de su sistema operativo, tentativamente llamado Windows 8.1 y que será parte del nuevo ciclo de actualizaciones Windows Blue.

La confirmación llega en voz de Julie-Larson Green, nada menos que la persona a cargo de la división de Windows en la compañía, quien estará presente en la conferencia BUILD 2013 que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio en California, Estados Unidos, donde será lanzado el sistema operativo para que todos los interesados en descargarlo y probarlo en forma gratuita puedan hacerlo. También se indicó que la actualización será distribuida a través de la Windows Store en lugar de Windows Update.

Esta práctica es común en Microsoft y particularmente esperada para el evento anual BUILD, donde por ejemplo se estrenó la primera versión de pruebas pública de Windows 8 el año 2011 durante la misma conferencia, en una sana práctica de la empresa para dar a conocer su trabajo en forma gratuita a los clientes meses antes de su lanzamiento y puesta en venta oficial.

Link: Microsoft Windows 8.1 ‘Blue’ public preview will be released at Build in June (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos