Código de Linux continúa siendo el referente de calidad en la industria del software

Código de Linux continúa siendo el referente de calidad en la industria del software

por

Estudio concluye que el código fuente de Linux es el que tiene el menor índice de defectos.

Si hay algo que caracteriza a muchos de los sistemas operativos basados en Linux es su solidez y alta estabilidad, factores que han determinado que sea el sistema operativo preferido en estaciones de trabajo, servidores, supercomputadores, e incluso en las notebooks usadas en estaciones espaciales.

Tras la titánica tarea de analizar más de 450 millones de líneas de código con el servicio Coverity Scan, análisis publicado en el reporte 2012 Coverity Scan Open Source Report se concluyó que Linux continúa siendo el referente de calidad.

Según los resultados de este año, los proyectos de código abierto con entre 500000 y un millón de líneas de código tenían una tasa de defectos (defectos por cada 1000 líneas de código) de tan sólo 0.44%, mientras que proyectos similares de código propietario registraron una tasa de defectos del 0.98%.

En proyectos con más de un millón de líneas de código la situación se invirtió (0.75% de defectos en el código abierto y 0.66% en el código propietario). Coverity considera aceptable cualquier tasa de defectos inferior al 1%.

Centrandonos en el Kernel de Linux, según el análisis registró una tasa de defectos de apenas 0.66%, cifra que es aún mejor si nos centramos en Linux Kernel 3.8, el cual registró una tasa de errores de tan sólo 0.59%.

¡Un motivo de celebración para los fans de Linux!.

Link: Linux code is the ‘benchmark of quality,’ study concludes  (PC World)

También pueden comentar en nuestro foro.