Clip, una solución de pagos móviles para México

Clip, una solución de pagos móviles para México

El startup mexicano planea implementar un sistema que convierte tu smartphone o tablet en una terminal de pago similar a Square.

Durante mi viaje a Google I/O me sorprendió ver la cantidad de negocios de Estados Unidos que están adoptando el uso de terminales móviles mediante dispositivos conectados a su teléfono móvil o tableta. En México ya hay planes de implementarlo por cortesía de Clip, un startup co-fundado por Adolfo Babatz, quien fuera el responsable de abrir PayPal en México.

Al igual que otras soluciones en el mercado (como Square), Clip cuenta con un lector de tarjetas que se conecta a tu smartphone o tablet por la entrada de audífonos para convertirlo en una terminal de pago. El sistema funciona con iOS o Android y para utilizarlo solo basta abrir la aplicación, teclear la cantidad y deslizar la tarjeta en el lector.

Los clientes podrán obtener un recibo de la transacción por medio de SMS o correo electrónico mediante una sencilla configuración. Clip acepta las principales tarjetas de crédito y débito y ofrece cifrado “de grado militar”.

La compañía anunció que consiguió financiamiento de un grupo de inversionistas por USD $1.5 millones para desarrollar esta solución. De acuerdo a  su CEO, en México solo hay 350,000 de 6.5 millones de negocios que aceptan pagos con tarjeta.

El problema principal son los trámites y las altas comisiones para ofrecer este servicio. Por consecuencia, la gente sigue haciendo filas en los cajeros automáticos para retirar efectivo. Clip espera solucionar estos problemas una vez que esté funcionando en México.

Link: Clip (via VentureBeat)