Emprendimiento

Click Solidario, publicidad a cambio de donaciones [FW Startups]

Se trata de un portal que busca que personas vean publicidad, y que a cambio de ello las empresas entreguen dinero a organizaciones solidarias.

¿Donas dinero a alguna institución? ¿Quizás el vuelto en el supermercado? Según Pablo Ardiles, co-fundador de ClickSolidario.org junto con Bernardo Siu, en Latinoamérica en general se dona siete veces menos que en Estados Unidos, en términos de porcentaje del PIB. Para remediar esto, crearon un portal en el que, a cambio de ver publicidad, una empresa entregará dinero a la caridad.

PUBLICIDAD

La idea es “poder repartir la inversión en marketing online de las empresas de una mejor forma, donde pretendemos llevar parte de ella a organizaciones solidarias que lo necesiten”, dice Ardiles. “No hemos visto alguna iniciativa similar”, asegura. El portal comenzará a funcionar en junio en Chile.

FW – ¿Cómo funciona si soy un usuario corriente?

Pablo Ardiles – El portal muestra publicidad que los avisadores han contratado previamente. Los usuarios comunes y corrientes (o también puede ser alguno afín voluntario/adherente a a organizaciones solidarias), escogen una fundación a la cual ayudar y ven los avisos. Por cada aviso que se muestra, el avisador dona una cantidad determinada por él a la fundación escogida por el usuario. Los usuarios pueden compartir el aviso en redes sociales para ayudar aún más a su fundación. Los avisadores se benefician de esta viralización en redes sociales.

FW – ¿Cómo se financia ClickSolidario?

Pablo Ardiles – Una comisión se cobra al avisador, esta variará entre el 10% y 15% y va destinada a poder sustentar la plataforma
En necesario decir que ClickSolidario.org busca formar parte de las “empresas B”. Actualmente estamos a la espera de tener los meses de operación requeridos para conseguir la certificación final.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Pablo Ardiles – Actualmente estamos financiando el proyecto con apoyo de Capital Semilla Innovación de Corfo (linea 2), con el patrocinio de la incubadora Santiago Innova

FW – ¿Qué es lo más difícil de sacar adelante el proyecto?

Pablo Ardiles – La principal barrera es el poder explicar este modelo de forma simple tanto a fundaciones como a empresas (y ciertamente buscar el compromiso final de cada uno de los actores involucrados). Por fortuna este primer escollo lo hemos podido sortear de buena forma, principalmente gracias a nuestra alianza con Comunidad, quienes nos han acercado a las fundaciones y a la vez certifican y garantizan la transparencia completa del proceso. Actualmente contamos con más de 30 fundaciones participando del proyecto y variadas empresas/avisadores comprometidas con el desarrollo de este.

FW – ¿Planean expandirse a otros países de Latinoamérica?

Pablo Ardiles – En una primera etapa planeamos consolidar el modelo en Chile, y en una segunda poder buscar la expansión a Estados Unidos y México donde vemos el potencial mas grande en el uso de esta nueva herramienta de marketing online/social. La fecha aproximada es poder realizar los primeros acercamientos a estos países durante 2014.

Link: ClickSolidario.org

Tags

Lo Último