Videojuegos

Chile: Mañana se inaugura muestra de videojuegos científicos en el Centro Cultura Palacio La Moneda

Los juegos se crearon en el marco del Primer Laboratorio de Videojuegos Científicos.

Desde mañana 3 de mayo, el Programa EXPLORA CONICYT y el Área Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes darán inicio a la exposición “VIDEOJUEGOSLAB Jugando Exploramos el Mundo”, que mostrará y permitirá probar videojuegos con contenido científico.

Estos juegos fueron desarrollados en el marco del Primer Laboratorio de Videojuegos Científicos, organizado por el mismo CONICYT hace algunos meses, y que tuvo 60 participantes durante más de 50 horas de trabajo. Desde el CONICYT comentan que aquel Laboratorio fue “una experiencia extraordinaria que nos permitió unir los mundos de la ciencia y los nuevos medios en aplicaciones concretas para dispositivos móviles”.

El resultado son seis juegos originales basados en diferentes fenómenos científicos: “Clay Bot”, “Magnitud 9”, “Solar Race”, “Pequeños extremos”, “Tu_Tsunami” y “Frost Extremófilos”, que se jugarán en 20 tablets, junto a Kinect y una mesa interactiva.

La muestra se inaugura el viernes 3 de mayo a las 12 PM en el nivel -3 del Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago, Chile, y estará abierta hasta fines de junio, de lunes a domingo y entre las 9 y las 21 horas.

Vía comunicado de prensa de CONICYT

Tags

Lo Último


Te recomendamos