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Cámara especial permite realizar esculturas virtuales en 3D con gestos de las manos

Se trata de una herramienta que utiliza algoritmos especializados y una cámara con sensor de profundidad, que podría dar a los diseñadores, la capacidad de manipular formas 3D mediante gestos de las manos.

Se trata de una herramienta que utiliza algoritmos especializados y una cámara con sensor de profundidad, que podría dar a los diseñadores, la capacidad de manipular formas 3D mediante gestos de las manos.

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Apodado Shape-It-Up, la herramienta interpreta los gestos de la mano, permitiendo a los diseñadores, crear y modificar formas tridimensionales usando sus manos como una “interfaz de usuario natural” en lugar de teclado y ratón.

Los algoritmos de la herramienta reconocen un gesto de la mano, entiende que la mano está interactuando con una forma y luego modifica dicha forma en respuesta a la interacción. Una cámara Microsoft Kinect de sensibilidad profunda de detección, observa e interpreta los movimientos de la mano y sus gestos.

El usuario es entonces capaz de crear formas en un ordenador mediante la interacción en un espacio de trabajo virtual, mientras que la forma se muestra en un monitor de pantalla grande.

“Puedes crear y modificar formas con sólo gestos de la mano, ningún ratón o el teclado, dijo Donald W. Feddersen profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue. “Llevar las manos en el espacio virtual con una simple cámara de profundidad, nos hace capaces de manipular objetos 3D como si realmente existiesen. Los investigadores llaman a esta técnica: Interacción de forma, gesto y contexto.

La herramienta podría tener aplicaciones en áreas como la ingeniería de diseño, juegos, la arquitectura y el arte, y también podría servir a la comunidad “creative maker ” emergente.

En un comunicado se dijo: “Nuestro objetivo es hacer del diseñador, una parte integral del proceso de modelado de forma  durante el diseño inicial, lo cual no es posible si se utilizan las herramientas de CAD actuales.

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“Las herramientas convencionales tienen procesos no intuitivos y son cognitivamente onerosas porque requieren una amplia formación. Demostramos de forma concluyente, que es posible el modelado de una amplia variedad de formas 3D asimétricas en unos pocos segundos.

“Uno puede doblar y deformar de diferentes maneras y explorar nuevas formas de interacciones naturales. El efecto es inmediato. Las creaciones pueden ser luego reproducidas mediante una impresora 3D.”

El equipo va a presentar esta tecnología en el Maker Faire, el 18 y 19 de mayo, en el Centro San Mateo Condado, California.

Aquí el video de demostración.

Link: Camera tricks allow 3D digital model scupting by hand (theengineer.co.uk)

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